Proyecto #192 de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (22/Oct/2010)
Coordinador:
Prof. Dr. D. Eduardo Infante Rejano



¿Qué hacemos?

Tenemos el placer de presentar un servicio gratuito y directo a empresas con necesidades en materia de Recursos Humanos. Somos un grupo de estudiantes que, a través de un proyecto aprobado de la Universidad de Sevilla y asesorado por el docente de la asignatura - Psicología de las Organizaciones- proporcionamos asesoramiento on-line a empresas dentro de un enfoque de aprendizaje-servicio (Rovira y Rodríguez, 2006) y en aras a acrecentar la relación Universidad-Empresa en su más puro sentido.

Como se ha indicado, el servicio es gratuito y tan sólo solicita la utilización de las informaciones o experiencias anónimamente recogidas en cada demanda para tratarlos en clase como casos prácticos . En el supuesto de trabajar con empresas afincadas en Sevilla-capital o alrededores se estudiaría la posibilidad de visitar e intervenir en la empresa si asi se acordase y según la naturaleza de la demanda. En la mayoría de las situaciones, el servicio ofertado posibilitará la orientación, guía o consejo profesional que se estime oportuno virtualmente. Este servicio se dirige principalmente a PYMES que, dada la coyuntura económica actual, deseen atender sus problemáticas de personal a coste cero. El grupo de trabajo entiende que la Universidad pública debe estar al servicio de la comunidad en un intercambio de conocimientos básicos para la evolución de nuestra sociedad actual. Este blog nace pues para atender esta necesidad sentida. Dado que la docencia del grupo se produce íntegramente en lengua inglesa, el servicio ofrecido tiene naturaleza bilingüe.

Colateralmente, el presente blog mostrará los trabajos e informes laborales realizados por el grupo-aula para conocimientos de aquellos usuarios o visitantes interesados en el servicio.